El vídeo, la verdad sea dicha, no tiene desperdicio.
Y viene muy a cuento de la última promesa vertida por el presidente del Gobierno para desmentir el chantaje de Arnaldo Otegi (EH Bildu).
Pedro Sánchez, muy bravo él, contestó al líder de la oposición, Pablo Casado (PP), que él no pondría en la calle a 200 presos de ETA a cambio de tener aprobados los Presupuestos Generales del Estado para 2022.
El problema para el líder socialista es que su historial de declaraciones incumplidas le persigue como una pesadilla.
Y el tuitero Hugo Manchón ha hecho una recopilación soberbia de poco más de un minuto en la que se ve a Pedro Sánchez negando la mayor cuando le cuestionan sobre gobernar con el apoyo de Unidas Podemos, de nacionalistas, de independentistas o incluso si llegaría a establecer pactos con Bildu.
Vistas las respuestas originales de Pedro Sánchez y contrastadas luego con lo que hizo en realidad, no es para estar tranquilo respecto a lo que finalmente pueda hacer con esos 200 etarras encarcelados.
Si nos atenemos a los hechos pasados, en dos días los sanguinarios presos de la ETA están de pinchos por las principales ciudades del País Vasco y recibiendo alegremente todo tipo de 'ongi etorris'.