Un repaso detallado al socialista Pedro Sánchez, enemigo declarado de Madrid y los madrileños, rematado con un zasca de época al periodista progre de turno, que iba a por lana y salió trasquilado.
En vísperas del Congreso del PSOE, donde ha terminado siendo arropado por un Felipe González casi gagá y por un Zapatero bajo la sombra de la corrupción chavista, el socialista Sánchez se acercó a LaSextaTv de sus amores para quejarse cínico del tono de 'confrontación' permanente que, en su opinión, imprime a todo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
la dirigente popular no ha tardó apenas en salirle al paso, con un repaso detallado de las agresiones del presidente del Gobierno PSOE-Podemos a Madrid.
Le acusó, sin remilgos, de llevar años tomando medidas que perjudican a la comunidad madrileña, y remató, dirigiéndose al periodista autor de la pregunta de marras: «Si quiere le doy un abrazo; no sé a quién pretende engañar».
Fue durante la visita a la nueva sede judicial de Navalcarnero, donde Ayuso hizo este recuento de los agravios que considera que Madrid ha recibido del presidente socialista.
«Es Pedro Sánchez quien cerró Madrid, y sólo Madrid, de forma ilegal y con un estado de alarma a la carta en octubre de 2020, en base a un comité de expertos que después se supo que era inexistente; en la primera ola, dejó a Madrid la última para salir de la desescalada, en base a unos informes que hemos sabido que tampoco existían; también nos puso todos los problemas para los test en farmacias, para el uso de las mascarillas y la distribución de las mismas en estos establecimientos».
Ademas, le echó en cara permitir "que sus barones territoriales y miembros de su gobierno animen a subir los impuestos a las familias y autónomos madrileños y ha abierto el debate para descapitalizar la región", mediante el traslado de organismos públicos a otras ubicaciones.
Tras todo esto, ironizó:
«si quiere, le doy un abrazo por este trabajo que está realizando en la Comunidad de Madrid. No sé a quién pretende engañar».
«En el resto de España no necesitan tantas oficinas, sino empresas. Sólo quiere crear confrontación entre territorios».
Ayuso puso como ejemplo de modelo a seguir el de Andalucía:
«durante muchos años era noticia por los datos del paro o el altísimo fracaso escolar, y el actual gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla ha demostrado que se pueden liderar las noticias de creación de empresas o de crecimiento de autónomos sin confrontar con Madrid».