El economista Francisco Simón no se corta un pelo a la hora de describir al Gobierno Sánchez.
Suele subrayar que es 'muy malo' y que está trufado de ineptos e incompetentes, pero este 18 de septiembre de 2021 va un poco más allá.
Sentencia en ‘Clave Editorial’, programa que emitimos cada sábado a las 20:00 en el canal de Youtube de Periodista Digital, que “el Gobierno vive secuestrado por terroristas [Bildu es uno de sus principales socios] y por los independentistas catalanes”. Y, por desgracia, tiene toda la razón.
Tenemos un Presidente del Gobierno en España que depende, y negocia, con aquellos que quieren dinamitar España.
Podríamos llamarlo ‘síndrome de Estocolmo’ pero no, en este caso la enfermedad es mucho más contagiosa y se llama ‘síndrome del socialismo’.
Y lo más sorprendente de todo no es esto, pues de Pedro Sánchez nos esperamos cualquier cosa, sino que lo peor es que el desprecio de Pedro Sánchez a España has tenido un impacto extremadamente bajo en la opinión pública.
A pesar de que el Gobierno de España se reunió con el Gobierno de Cataluña de igual a igual, como si una cumbre entre líderes internacionales se tratara; a pesar de que quien nos, supuestamente, representa a todos incline la cabeza ante la senyera siendo esto una humillación porque el Presidente no lo hace con el resto de banderas autonómicas; a pesar de que pase revista a unas supuestas tropas catalanas que significa reconocer que la región dispone legítimamente de un ejército diferente al español algo que atenta contra nuestra Ley Fundamental; o a pesar de que Pedro Sánchez permita que se retire la bandera de España cuando quien va hablar es el presidente de la Generalidad es un insulto a todos los españoles, en España no ocurre nada.
Se permite.
Y hasta se llega a aplaudir.