El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este lunes el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha mantenido una reunión con su alcaldesa, Mamen Sánchez. En este primer encuentro institucional en el Consistorio, ha destacado las relaciones cordiales con la regidora --de quien fue compañera en la Comisión de Defensa de las Cortes--, así como la cooperación y colaboración del Gobierno andaluz con la quinta ciudad con mayor población de la comunidad. Asimismo, ha puesto en valor las actuaciones desarrolladas por la Administración andaluza en Jerez en materia de vivienda, empleo, salud y flamenco.
Moreno ha destacado la fama internacional de Jerez en distintos sectores como el vino, el caballo o el flamenco. Sobre este último, el presidente de la Junta ha anunciado que el martes aprobará el anteproyecto de la Ley Andaluza del Flamenco. Como muestra de su apoyo al arte, Moreno ha acudido a la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto.
En su visita a las zonas en las que irán destinadas las inversiones para rehabilitación, Moreno se ha detenido para escuchar las reivindicaciones de un grupo de familias para la adecuación de un colegio.