Rocío Monasterio ha exigido este 9 de septiembre de 2021, una vez más, el cierre del centro de menores extranjeros no acompañados (menas) de Batán porque “en otras culturas, como la musulmana, a las mujeres y los homosexuales” no se les respeta.
Ha pedido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid el cierre de este centro: “Mientras no sea repatriados que se los manden a casa a la “Médico y madre” (en referencia a la portavoz de Más Madrid, Mónica García) y a Anabel Alonso”.
“Hemos vuelto a Batán para exigir el cierre del centro de menas. Los vecinos no pueden más, nos hablan de inseguridad, de que las mujeres tienen miedo de caminar por la calle y es necesario cerrarlo y que los menas sean repatriados con sus familias o sus países de origen. Los vecinos no tienen que sufrir esta inseguridad y miedo”.
La portavoz de Vox ha comentado que los vecinos le han relatado que están “hartos” de no poder pasear por la Casa de Campo y de tener que estar vigilando. Le resulta “injusto” que estos menores reciban 4.700 euros al mes desde la Comunidad de Madrid y que “esté en paro alguien que tiene que pagar el alquiler o tiene una niña”.
“Nosotros no vamos a parar hasta que se cierre el centro. Los datos dicen que los delitos se producen en un porcentaje más alto por la inmigración ilegal (...) Las mujeres tenemos claro que en otras culturas, como la musulmana, a las mujeres y los homosexuales no se nos respeta. Sí hay una vinculación de determinadas culturas que no respetan a las mujeres y los homosexuales y les dan menos derechos”.