Las mejores películas de aventura de todos los tiempos
https://art.tn/view/2876/es/las_mejores_películas_de_aventura_de_todos_los_tiempos/
Aunque las películas que entran en el género de aventuras varían mucho, todas tienen algo en común: un viaje. Si bien a veces esta búsqueda ocurre en una tierra lejana imaginativa, otras veces ocurre en el espacio, el tiempo o incluso el subconsciente de una persona. Estamos aquí para ver todo esto ahora centrándonos en las mejores películas de aventura de todos los tiempos.
Aniquilación
En esta adaptación de la aclamada novela de ficción climática de Jeff VanderMeer, cinco científicas se adentran en el Área X, un fenómeno ecológico siniestro e inexplicable que consume la costa de la Florida. Con un elenco de estrellas que incluye Natalie Portman, Tessa Thompson, Gina Rodriguez y Oscar Isaac, el viaje hacia lo desconocido lleva a estos científicos hasta los límites de su cuerpo y su cordura.
East Away
Tom Hanks interpreta a Chuck Noland, un ingeniero de FedEx que termina varado en una isla desierta mientras está en una tarea de trabajo. En un verdadero caso de hombre contra salvaje, los días contados con tiza de Noland pasados con su compañero de voleibol se convierten en algo más que una prueba de voluntad. Se convierten en una prueba de la humanidad y del mundo tal como lo conoce.
Vida de Pi
Pocos viajes en el mar comienzan con el naufragio, pero tal es el caso de Life of Pi, basada en la novela homónima de Yann Martel. Dirigida por Ang Lee y protagonizada por los fallecidos Irrfan Khan y Suraj Sharma, la película teje una espectacular historia de descubrimiento espiritual mientras un joven naufragado navega por el Océano Pacífico mientras está varado en un bote salvavidas. (Piensa en Cast Away, pero cambia el voleibol por un tigre de Bengala).
Piratas del Caribe
Liderado por Jack Sparrow, perpetuamente ebrio de Johnny Depp, un personaje ganador que convirtió a Depp en uno de los actores más conocidos del mundo, Pirates of the Caribbean se basó en un viaje de Disneyland del mismo nombre. A partes iguales, la fantasía y la aventura pirata, Piratas del Caribe, o al menos las dos primeras películas, fue un entretenimiento saludable para toda la familia.
Indiana Jones
La segunda película de la franquicia no es tan querida como la primera. Ubicada en 1935, pone a Indy en la India para recuperar una piedra mística. En el camino, él y sus compañeros, el cantante Willie Scott y el compinche Short Round descubren un culto que realiza sacrificios humanos para ganar poder.
De las tres primeras películas, Temple of Doom es la más oscura. Sin embargo, también tiene más acción. Salva para una escena de cena tranquila pero totalmente asquerosa, el resto de la película está repleta de acción y aventura.
El hobbit
La primera película de la trilogía Hobbit de Peter Jackson dividió a los críticos, pero fue una de las mejores películas con una aventura en su centro. Nuestro héroe, Bilbo Baggins de Martin Freeman, es arrojado a la fuerza en una búsqueda de enanos para recuperar su patria por el astuto mago de Sir Ian McKellen, Gandalf, y sin embargo, después descubrimos que el ostensiblemente hobbit de quedarse en casa tuvo una racha aventurera, después de todo. «El mundo no son tus libros y mapas. Está ahí fuera», le dice Gandalf a Bilbo.