Los 5 mejores edificios más altos del mundo
https://art.tn/view/1749/es/los_5_mejores_edificios_más_altos_del_mundo/
Edificios altos, símbolo del estilo urbano y el poder, siempre han fascinado a la humanidad El primer rascacielos del mundo con estructura de acero fue el Home Insurance Building de Chicago, construido en 1885 con una altura de 55 m (180 pies) y diez pisos. Estos son los 5 edificios más altos del mundo.
Torre Lotte World
Lotte World Tower es el edificio más alto y la joya de corona arquitectónica de Corea. El diseño de la torre de 123 pisos se basa en las formas de cerámica y caligrafía coreanas tradicionales. El rascacielos se eleva en un perfil elegante y cónico que contrasta con la topografía montañosa de la ciudad
Ping An
Ping An es el centro físico e icónico del creciente distrito empresarial central de Shenzhen. Las cuatro fachadas de la torre de piedra y cristal están revestidas con verticales de piedra en forma de galón que se extienden desde la base del edificio. Este último incluye cinco plantas de tiendas minoristas que se alejan de la torre para formar un gran espacio similar a un anfiteatro.
Reloj Real de la Meca
El Abraj Al-Bait es un complejo gubernamental de siete hoteles de rascacielos ubicado junto a la mezquita más grande del mundo y el sitio más sagrado del Islam, la Gran Mezquita de La Meca. La torre central, la Torre del Reloj Real de la Meca, contiene el Museo de la Torre del Reloj en sus cuatro plantas superiores.
Torre Shanghai
La Torre de Shanghai es el más alto de los primeros rascacielos superaltos de triple adyacente del mundo en el centro financiero de Shanghái, los otros dos son la Torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center. La torre se eleva por encima del impresionante horizonte de Shanghái, su fachada curva y su forma en espiral que simbolizan el surgimiento dinámico de la China moderna.
Burj Khalifa
Inaugurado en 2012, Burj Khalifa tiene una altura total excluida su antena de 828 m (2.717 pies). El edificio se llamaba originalmente Burj Dubai, pero fue renombrado en honor al gobernante de Abu Dabi, después de que prestara dinero a los desarrolladores de Dubái, que se encontraron con problemas financieros durante la construcción de la torre.