Tiendas Elektra anunció mediante un breve comunicado en redes sociales el cierre de todas sus tiendas en el Perú, luego de más de 20 años de operaciones.
“Les informamos que Elektra cerró toda sus tiendas a nivel nacional. Agradecemos tu preferencia durante todos estos años”, indicó la empresa.
Con 24 años de operaciones, Elektra era el formato de tienda más importante de la compañía en el Perú. Su salida da paso a que competidores como Tiendas EFE e Hiraoka busquen ocupar parte del market share que poseía.
Frente a este anuncio, ¿qué pasará con los clientes que mantienen deudas por la compra de productos en esta casa comercial?
Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School señalo lo siguiente: "Todos los créditos que se colocaban tanto de tarjeta como préstamos directos para comprar electrodomésticos, lo sigue administrando Banco Azteca, con una mora bien alta, pero ellos se encargan”.
Carrillo sostuvo que si llegara a cerrar el banco, ellos venderían esos créditos a otra entidad financiera para que cobren la deuda de los usuarios.
“Eso pasó con Caja Luren cuando quebró porque los créditos deudores lo vendieron a Caja Arequipa y BCP. La deuda no se va a perder”, puntualizó.
#Elektra #Tienda #Comunicado #Peru #Cliente #Empresa