El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han colocado este jueves la primera piedra del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Dos Hermanas (Sevilla), que contempla una inversión de 3,5 millones de euros y que contará en una primera fase con dos líneas de Secundaria, para un total de 240 alumnos.
Marín ha agradecido al equipo de la Consejería de Educación y Deporte, a las familias, a los docentes y a los alumnos su comportamiento modélico para que "el 99% de los centros hayan estado libres de covid durante el curso 2020-2021".
Por su parte, Imbroda ha firmado un convenio con el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, para la construcción de un colegio de educación infantil y primaria en la zona de Entrenúcleos, con un presupuesto estimado de 5,9 millones de euros.
El nuevo Instituto de Dos Hermanas, cuya primera piedra han colocado Marín e Imbroda, cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos React-EU como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la Covid-19.