El Grupo Cosentino y Europa Press han organizado un encuentro informativo sobre 'innovación sostenible, claves para un futuro competitivo en Andalucía', en la Fundación Cajasol en Sevilla. El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha clausurado dicho encuentro con una intervención en la que ha asegurado que la economía circular creará 700.000 puestos de trabajo en la Unión Europea.
Velasco ha señalado que la inversión en sostenibilidad se presenta como una oportunidad para salir de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 y ha asegurado que Andalucía se ha convertido en un polo de atracción.
El vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, Álvaro de la Haza, ha valorado que el 92,87 por ciento de la plantilla es de carácter indefinido y la inclusión de la FP Dual en la propia sede de la compañía. Según de la Haza, "el corazón del grupo" está en el Parque Industrial Cantoria donde están 2.400 de los 5.300 empleados. Las ventas en España no alcanzan el 10 por ciento, por lo que Cosentino apuesta por el comercio internacional, estando presente en 117 mercados de 40 países con activos propios en Norteamérica y la Unión Europea. De la Haza ha explicado la misión y visión de la empresa, así como los valores que defiende.
En el coloquio, además del vicepresidente ejecutivo de Grupo Cosentino, han intervenido la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, Carmen Ponce, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara. Ponce ha señalado que la fábrica de Jaén es referente en el sector ya que su producción se basa en las energías renovables, con cero emisiones. González de Lara ha asegurado que la pandemia ha sido un acelerador de procesos, aunque es importante sumar a las PyMEs a la innovación en sostenibilidad.