Ernesto Neyra acude a los juzgados de Málaga para un acto de conciliación con Lely Céspedes tras la demanda que este le ha puesto por sus declaraciones en televisión: "Hemos venido a un acto de conciliación pero yo no tengo nada que decir. ¿Lely Céspedes no ha venido no? ¿Usted ha visto a Lely Céspedes o solamente le ha llamado a usted?". La abogada de Neyra explica que tras no acudir Lely al acto de conciliación previo a la querella continuarán el proceso por vía penal y explica en qué consiste la demanda: "Es por injurias y calumnias con publicidad y tendrá que responder ante la justicia". Sin desvelar exactamente la cuantía que le piden no niega que sean 300000 euros como se ha dado a conocer en algunos medios: "Puede ser. Eso el juez estimará lo que crea oportuno con las pruebas que acreditemos en su momento". Sobre la postura de Lely afirmando que ha sido y sigue siendo maltratada psicológicamente la abogada de Neyra es clara: "La justicia no lo avala porque nosotros tenemos una sentencia absolutoria por dos veces, por el juzgado de lo penal y por la Audiencia Provincial. Cualquier cosa en contra de eso es un delito". Ernesto por su parte explica su opinión sobre la decisión de su ex mujer de no dar su brazo a torcer: "Claro, mientras que la televisión le esté dando dinero no va a dar su brazo a torcer".
TOTAL ERNESTO NEYRA:
- Ernesto buenos días. ¿Has venido a ratificar una demanda contra Lely Céspedes?
- No, hemos venido a un acto de conciliación pero yo no tengo nada que decir. ¿Lely Céspedes no ha venido no? ¿Usted ha visto a Lely Céspedes o solamente le ha llamado a usted?
- Tan solo decían que usted venía a ratificar una demanda que le había puesto a Lely Céspedes
- ¿Eso quien lo ha dicho Lely Céspedes a ustedes?
- No, había salido en medios de comunicación
- Ah, en medios de comunicación. Mi letrada si tiene que aportar algo
TOTAL ABOGADA:
- Es un acto de conciliación previo a querella y ha tenido la oportunidad de explicarse hoy, no lo ha tomado pues ya lo siguiente es que nos veremos en vía penal en los juzgados de instrucción.
- ¿Esa demanda es por las intervenciones de Lely en televisión?
- Es por injurias y calumnias con publicidad y tendrá que responder ante la justicia
- También habían demandado a cadenas de televisión y colaboradores
- Totalmente, claro
- ¿Cuál es la cuantía que le pide?
- Eso no te lo voy a decir hasta que no se dilucide en vía judicial.
- Se decía que 300000 euros
- Bueno, puede ser. Eso el juez estimará lo que crea oportuno con las pruebas que acreditemos en su momento.
- Lely dice que no va a dar su brazo a torcer, que ha sido una mujer maltratada y sigue siéndolo psicológicamente
- La justicia no lo avala porque nosotros tenemos una sentencia absolutoria por dos veces, por el juzgado de lo penal y por la Audiencia Provincial. Cualquier cosa en contra de eso es un delito
TOTAL ERNESTO NEYRA:
- ¿qué te parece que Lely diga todo esto en televisión? Que eras el amo de la casa
- Yo no tengo nada que decir con respecto a nada
- Ella ha dicho que no va a dar su brazo a torcer, que no va a rectificar
- Claro, mientras que la televisión le esté dando dinero no va a dar su brazo a torcer así que muchísimas gracias por todo.
Este tema es en exclusiva