Madrid, 7 jul (EFE), (Imagen: Raúl García Cabo).- El Prado reorganiza su colección del siglo XIX con un propuesta “más compleja, rica y variada” que incrementa el número de mujeres, autores extranjeros y nuevos formatos, en una de las intervenciones “más ambiciosas” de las acometidas por la pinacoteca en la última década, según su director Miguel Falomir.
“Una de las pocas cosas que ha dejado positivas la pandemia es que nos ha permitido acelerar los procesos”, ha dicho Falomir, que ha presentado hoy los cambios, el más importante desde la ampliación de hace una década.
El Prado, que ha mantenido gran parte de sus salas cerradas desde el año pasado por la pandemia, ha encontrado en esta atípica temporada el tiempo para pensar cómo contar uno de los periodos claves de su historia, el siglo XIX, que incluye a Goya, Madrazo, Sorolla y otros nombres fundamentales de su colección.
INCLUYE IMÁGENES DE LA NUEVA COLECCIÓN DEL SIGLO XIX DEL MUSEO DEL PRADO Y DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL MUSEO, MIGUEL FALOMIR Y DE LA JEFA DE CONSERVACIÓN DE ESCULTURAS Y ARTES DECORATIVAS, LETICIA AZCUE BREA.
Locución y edición de vídeo: Rodrigo Fuentes Tello.