Pepón Nieto cree que se han dado algunos pasos hacia adelante en el tema del colectivo LGTBI pero también otros hacia atrás: hemos dado pasos adelante en la investigación, el tratamiento se ha convertido en algo crónico, una pastilla o una inyección cada ciertos meses, que la vacuna está cerca, eso es lo que se prevé. En lo social en algunos momentos hemos dado pasos hacia atrás, hay un discurso hasta hace poco consensuado de todas las fuerzas políticas y ahora están desmarcados, es el caso de las bandereas en los ayuntamientos y ese tipo de cosas. Vacunado completamente de la covid-19 cree que eso es la salvación: tenía muchas ganas, estaba lo de la distancia si no le hubiera dado un abrazo a la enfermedad, estaba contento por lo que significa, por ver luz al final, por haber sido un año terrible, ese paso hace que estemos aquí sin mascarilla, que podamos vivir una normalidad que era a la que estábamos acostumbrados sobre si lo ha pasado mal en la pandemia, comenta: todo el mundo lo ha pasado mal, yo he tenido suerte que en mi familia no ha habido nadie que lo haya padecido de una forma dura, yo lo he pasado, lo hemos pasado casi todos pero no de una forma dura y desde luego no ha muerto nadie cercano con lo cual ha sido terrible la incertidumbre, el trabajo, los problemas económicos, es una pandemia mundial terrible, qué voy a decir yo que no estén diciendo cada dos por tres. Discreto con el amor, prefiere no dar detalles de su vida sentimental: yo siempre estoy contento
Total a Pepon Nieto
- Qué día tan importante, orgullo, Madrid, apoyando unos premios.
- Si, claro, los premios a la lucha contra el Sida, los 40 años de los primeros diagnósticos y que son muy importantes, el orgullo se celebra durante una semana y es visible durante una semana, pero hay gente que se pasa todo el año trabajando y dejándose la piel en la investigación de la inclusión en muchos campos, está muy bien que se les premie hoy.
- Hemos avanzado o hemos retrocedido.
- Hemos dado pasos adelante en la investigación, el tratamiento se ha convertido en algo crónico, una pastilla o una inyección cada ciertos meses, que la vacuna está cerca, eso es lo que se prevé. En lo social en algunos momentos hemos dado pasos hacia atrás, hay un discurso hasta hace poco consensuado de todas las fuerzas políticas y ahora están desmarcados, es el caso de las bandereas en los ayuntamientos y ese tipo de cosas.
- Hay nublicidad en el ambiente político con el colectivo LGTBI
- SÍ, es evidente.
- Irene Montero dice que España hace historia con la ley TRANS, tarde pero necesaria.
- Sí, necesaria, todos los avances son buenos y necesarios, evidentemente.
- Una persona trans se decía que era enferma, algo prehistórico.
- Totalmente, la OMS lo tiene eliminado desde hace muchos años.
- ¿Cómo se presenta el varano?
- Estoy currando gracias a Dios, estoy haciendo una serie, estreno en el teatro de La Latina el 7 de julio y estaremos hasta agosto, me pilla trabajando pero contento y feliz de trabajar.
- No te pillas unos días de descanso.
- Algún día me pillaré pero vacaciones largas no.
- ¿Vacunado?
- Sí, me tocó la Yansen así que con un solo chute estoy cubierto.
- ¿miedo?
- Tenía muchas ganas, estaba lo de la distancia si no le hubiera dado un abrazo a la enfermedad, estaba contento por lo que significa, por ver luz al final, por haber sido un año terrible, ese paso hace que estemos aquí sin mascarilla, que podamos vivir una normalidad que era a la que estábamos acostumbrados.
- ¿lo has pasado mal?
- Todo el mundo lo ha pasado mal, yo he tenido suerte que en mi familia no ha habido nadie que lo haya padecido de una forma dura, yo lo he pasado, lo hemos pasado casi todos pero no de una forma dura y desde luego no ha muerto nadie cercano con lo cual ha sido terrible la incertidumbre, el trabajo, los problemas económicos, es una pandemia mundial terrible, qué voy a decir yo que no estén diciendo cada dos por tres.
- Animamos a todos a vacunarse.
- Yo creo que sí, que hay que vacunarse.
- Personalmente todo bien.
- Todo bien.
- Ganas de enamorarte.
- Yo siempre estoy contento.
- ¿Con ganas?
- Con lo que venga.
- No cerramos puertas.
- No, no.