Durante el mes de diciembre y las fiestas de Navidad, hay muchas tradiciones. Cuando hablamos de tradiciones, hablamos de viejas tradiciones que son muy importantes, sobre todos para los niños y que se transmiten de generación en generación. Por ejemplo el menú de Navidad, decoración del árbol de navideño, el belén o los adornos como los centros de Navidad para decorar tu mesa y disfrutar los placeres de las recetas con tu familia. Por eso, atento porque tenemos los mejores consejos para disfrutar de la mesa, y dar la bienvenida a tus invitados como se merece.
Aunque la comida es lo importante durante estas fiestas, también es la forma en la que recibas a tus invitados a la mesa. Te damos las mejores ideas para colocar la mesa perfecta para tus invitados. Esto también dependerá del estilo y los tonos que quieras darle a tu mesa. Por eso, antes de hacer tu centro de mesa navideño ten en cuenta los tonos que destacan en la mesa fijándote en la cubertería y vajilla.
Los clásicos: la mesa se llena de uno de los colores navideños por excelencia como es el dorado. Intercala estas tonalidades con algo más natural como la madera y las piñas. Si aún quieres darle un toque más fresco y natural puedes añadirle unas ramas de pino a lo largo de toda la mesa. Nos encanta este centro de mesa, tan natural y acogedor.
Invierno en la mesa: si quieres darle ese toque más acogedor y bonito opta por una tabla de madera. Con la madera podrás hacer un centro de mesa ideal, y de lo más navideño para estas fiestas. Añade unas cuantas velas blancas, piñas, frutos de invierno, cascabeles o cintas. Todo lo que tengas por casa nunca estará de más para añadir a los centros de mesa. Podéis hacerlo juntos en familia y así crear una actividad ideal para los niños.
Rojo navideño: el rojo es uno de los colores, junto con el verde, más significativo de la Navidad. Crea una guirnalda verde que recorra toda la mesa. Esto es una opción ideal si tu mesa es alargado, sino es el caso puedes hacer una especie de corona con las mismas hojas. Puedes añadirle a este centro de hojas algunas bolas rojas o algún que otra vela de té. También otra opción que combina muy bien con rojo es el ...