La pandemia ha traído consigo una incorporación de hábitos sostenibles en las rutinas de los españoles, así como una apuesta cada vez más grande por el consumo responsable y por la economía circular.
Esta y otras conclusiones se desprenden de la segunda edición del estudio La Red del Cambio: nuevas formas de consumir, vivir y liderar el desarrollo sostenible, realizado por Wallapop en colaboración con Ipsos.
Según afirma el estudio, la pandemia ha frenado el consumismo. Hasta un 66% de los españoles valora si necesita algo antes de comprarlo.
En este sentido, especialmente los millenials, optan más por la compra de segunda mano, a la cual valoran muy positivamente por su contribución a la sostenibilidad, por sus precios accesibles y por la gran variedad de oferta.
Para lograr la preservación del medio ambiente, un 73% de españoles consideran que los individuos son los principales responsables, aunque reconocen que se trata de una responsabilidad compartida.
A pesar de la pandemia y sus consecuencias, la sostenibilidad sigue muy presente. La mitad de los españoles cree que existe una mayor conciencia al respecto que antes de la Covid, porcentaje que alcanza el 56% en el caso de la Generación Z.