Más del 80% de los residuos que se generan en tierra llegan al mar. Con el fin de reducir la acumulación de estos residuos que inundan las costas, NIVEA, bajo su marca NIVEA SUN y su lema Mucho más que protección solar, se ha unido a la Asociación Oceánidas en su proyecto Red de Vigilantes Marinos, para colaborar en distintas acciones de limpieza y conservación de los entornos marinos.
Estas labores de limpieza comenzaron el pasado mes de mayo en la playa de Las Teresitas, en Tenerife, de la mano de más de 125 participantes.
Para la ayuda en la recuperación de los entornos marinos, también cobra gran importancia la labor de concienciación.
Comprometida con reducir su impacto en el medio ambiente, NIVEA SUN lleva años trabajando en sus productos de protección solar para ser más respetuosos con los mares y océanos. Y con el objetivo de seguir protegiendo el entorno marino, NIVEA SUN y la asociación Oceánidas van a llevar a cabo otras tres limpiezas en varios puntos de la geografía española. Además, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, NIVEA SUN ha publicado un nuevo espacio web (www.nivea.es/destacados/nivea-sun-sostenibilidad) para impulsar la conciencia medioambiental entre los ciudadanos y en el que podrán votar por los próximos destinos de estas limpiezas e incluso unirse como voluntarios.