Cumple a rajatabla con el manual del perfecto comunista.
Uno de sus principios fundamentales es prometer una cosa y luego, llegado el momento, hacer justo lo contrario.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, es un claro ejemplo de que se puede pasar por la política faltando desde el primer segundo a los anuncios y promesas rimbombantes que años atrás hacía en entrevistas y comparecencias públicas.
Una muestra de esta falta de respeto a los propios votantes, en particular y a los españoles, en general, lo conforma el tarifazo que le están metiendo Ejecutivo y empresas eléctricas a los consumidores.
Llama la atención que Pedro Sánchez se muestre tan silente ante el abuso que se está cometiendo contra los ciudadanos.
Y mucho más cuando el inquilino de La Moncloa tiene tras de sí un largo historial de intervenciones parlamentarias, cuando entonces ejercía de líder de la oposición, rajando en contra de mínimas subidas en el recibo de la luz.
Pero especialmente, gracias a la labor de los compañeros de Plataforma TVE Libre, llama poderosamente la atención esta joya datada en el año 2013.
Por aquel entonces Sánchez simplemente era un diputado raso que no soñaba siquiera con poder disputar siquiera el liderazgo del PSOE a líderes como el ya fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba, Patxi López o a una emergente Susana Díaz.
Pues bien, en una entrevista en el Canal 24 Horas, concretamente en 'La Tarde en 24', el hoy presidente del Gobierno socialcomunista se manifestaba así en contra de una leve subida en la tarifa eléctrica que propugnaba el Ejecutivo presidido entonces por Mariano Rajoy (PP):
Creemos, honestamente, que podemos hacer una reforma energética, una reforma del sector eléctrico mucho más profunda, mucho más valiente. La nuestra lo que hace es plantear una rebaja inmediata de un 13% en el recibo de la luz y, desde luego, lo que tenemos que caminar es hacia un uso sostenible de la energía, hacia un uso más limpio.