Sevilla, 31 may (EFE).- La líder de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha eludido confirmar si asistirá a la manifestación del 13 de junio en Madrid contra los indultos a los condenados del procés y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "legitimar al separatismo" para "mantenerse" en el poder.
En una comparecencia en el Parlamento de Andalucía, la dirigente naranja no ha querido concretar, a preguntas de los periodistas, si acudirá a la manifestación de la plaza de Colón en Madrid aunque hecho una llamamiento a la participación "masiva".
En su opinión, los indultos que está "preparando" Sánchez "no son indultos, son insultos a los que nos hemos partido la cara en Cataluña defendiendo a España, a los millones de catalanes a los que el independentismo lleva pisoteando durante años".
La medida - ha proseguido- está pensada para que Sánchez "se mantenga en el poder", a lo que ha recordado que el presidente se comprometió en campaña a "traer" detenido a Carles Puigdemont y a tipificar el delito de referéndum ilegal.
"Es la muestra de que el presidente es capaz de hacer cualquier cosa para mantenerse en Moncloa", ha apostillado la presidenta del Cs, que ha advertido de que su partido hará todo lo que pueda para frenar la "ignominia" de los indultos en España y en Europa.
Arrimadas ha considerado que la manifestación del 13 de junio "no va" de partidos políticos o de si los líderes políticos van a estar, ya que cree que lo que se tiene que ver es el "retrato" de Sánchez ante los que dieron un golpe de Estado.
"Es intolerable que Sánchez les quiera indultar y vamos a dar la batalla en todos los ámbitos. Los políticos que vayan a la manifestación van a ir como ciudadanos de a pie", ha asegurado.
Preguntada por si tendría algún inconveniente en hacerse una foto como la que se hizo Albert Rivera en 2019, junto a Pablo Casado y Santiago Abascal en la plaza de Colón, Arrimadas ha contestado: "No le voy a dar el titular de qué líder político va a ir o no va a ir, eso es lo que quiere Sánchez".
Ciudadanos "apoya" la manifestación y ha convocado una concentración propia el día 11 de junio en Barcelona, ha subrayado Arrimadas, que ha pedido al presidente que "no subestime" a la sociedad española.
Arrimadas, se ha mostrado hoy convencida de que el Gobierno andaluz de PP y Cs es un gobierno "fuerte, a prueba del boicot" de Vox, al que ha acusado de intentar "derribarlo", y ha subrayado su seguridad de que el Ejecutivo agotará la legislatura.
Por otra parte, se ha reunido este lunes en Sevilla con el grupo de Cs en el Parlamento andaluz y con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet (Cs), en una jornada desarrollada en Andalucía dentro de la operación de "relanzamiento" de su partido.
En rueda prensa, la dirigente naranja ha descartado que el presidente, Juanma Moreno, vaya a adelantar las elecciones andaluzas y han ensalzado el trabajo de su partido tanto en el gobierno de la comunidad como a nivel orgánico, en concreto de su líder Juan Marín y de