El Hospital Universitario de Cáceres ha acogido el acto de entrega de la beca Stop Fuga de Cerebros, una iniciativa de la compañía farmacéutica Roche que pretende fomentar la investigación y retener el talento científico en España.
Cada beca está dotada con 60.000 euros que se destinan a la financiación de proyectos de investigadores en cada comunidad autónoma para favorecer el desarrollo de su labor en un ámbito cercano.
El becado en esta ocasión ha sido el investigador David Martín Hidalgo, que trabaja en Extremadura en un proyecto para encontrar nuevas herramientas para abordar el creciente problema de la infertilidad masculina.
Al acto de entrega de la beca ha asistido el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, quien ha destacado la importancia de iniciativas como Stop Fuga de Cerebros.
Las becas son gestionadas por las comunidades autónomas que participan en el proyecto, que arrancó en 2017. Ya se han adscrito a esta fórmula catorce comunidades autónomas, con el objetivo de generar un impacto positivo en los pacientes y la sociedad.
(Fuente: Jordi Dominguez Gris)