Madrid, 27 may (EFE).- En la primera edición del Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit, expertos en el sector financiero, de la abogacía y la consultoría han determinado hoy que ante el avance de las monedas digitales se tiene que crear un marco regulatorio transparente y armonizado que respete la naturaleza de estos activos.
Para argumentar este requerimiento han asegurado que dicha aproximación debe hacerse para que los sistemas se adapten a “a los usos del dinero” que hacen los ciudadanos y no al revés.
El director general de política estratégica y asuntos internacionales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Víctor Rodríguez, ha insistido en que esta “educación financiera” debe servir para comprender las características, ventajas y riesgos de los nuevos activos digitales.
Respecto a los tiempos de implementación, el proyecto Libra que Facebook había anunciado en 2019 -y que al final no ha salido a la luz- aceleró las conversaciones para crear un marco regulatorio para las nuevas formas de dinero.