Madrid, 19 may (EFE).- En el cierre del foro virtual Summit4Oceans Sevilla, el alcalde de la ciudad hispalense y presidente del Comité Organizador, Juan Espadas, ha insistido este miércoles en reforzar la petición de los participantes de tratar a los océanos como la principal herramienta para frenar el impacto del cambio climático.
Espadas ha comentado durante su intervención que tras analizar “desde la perspectiva de la investigación” las oportunidades de este elemento, está convencido de que la economía azul debe ser “uno de los sectores clave” en materia medioambiental y de generación de empleo.
Por ello, ha pedido una “acción coherente” a todos los agentes implicados, que sean capaces de ofrecer soluciones locales a “problemas globales”.
La presidenta de la Red Española del Desarrollo Sostenible, Leire Pajín, también ha mantenido este discurso de unidad y relevancia de un sector que supone un valor añadido bruto de 32.700 millones de euros en nuestro país.
“Espero que este intercambio de ideas -tras dos jornadas de debates en las que participaron científicos, investigadores, políticos y empresarios- se traduzca en un verdadero impulso decidido hacia la economía azul”, ha definido la exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad (2010-2011).