Unas 94.000 personas padecen asma grave no controlada en España. Se estima que cada año mueren alrededor de 1.000 por esta enfermedad en nuestro país. Para visibilizar la patología y ayudar a los pacientes a mejorar su calidad de vida, Sanofi ha lanzado la iniciativa #RetoDameunRespiro con motivo del Día Mundial del Asma. La campaña cuenta con el deportista David Meca como embajador, a quien le diagnosticaron asma de niño.
Para participar en la campaña, los usuarios de Instagram deberán soplar la vela digital del #RetoDameunRespiro y compartir la foto o el vídeo en su perfil. Sanofi donará por cada participación cinco euros a la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Alérgicos y con Enfermedades Respiratorias. El objetivo, concienciar sobre el asma grave y alertar de las consecuencias de no tenerlo controlado.
.
Las personas con asma grave representan entre el 5 y el 10% de los casos de asma. No tener la enfermedad controlada puede derivar en ingresos en urgencias u hospitalizaciones, además de afectar a la calidad de vida de los pacientes.
La iniciativa forma parte de la campaña de Sanofi Genzyme Dame un Respiro, impulsada para sensibilizar sobre la importancia de tener un buen manejo de la enfermedad.
(Fuente: )