Madrid, 1 may (EFE).- (Imagen: Manuel Única).- La manifestación del Primero de Mayo arrancó pasado el mediodía con los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, a la cabeza y con una exigencia al Gobierno para que cumpla con los compromisos aplazados cuando estalló la pandemia.
Bajo el lema "Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora", los sindicatos vuelven a salir el Día del Trabajo a la calle tras la manifestación que tuvo que celebrarse de manera virtual el año pasado forzados por el confinamiento.
En plena campaña electoral de la Comunidad de Madrid, en la manifestación en la capital se están congregando candidatos como la de Más País, Mónica García, o el PSOE, Ángel Gabilondo, y varios ministros del Gobierno, entre ellos, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y la tercera, Yolanda Díaz.
Con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país para reclamar "una agenda social y un modelo social y económico más justo", los sindicatos reclaman al Gobierno la derogación de las reformas laborales y la de pensiones, así como el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).
RECURSOS MANIFESTACIÓN MADRID CON SINDICATOS, MIEMBROS DEL GOBIERNO Y CANDIDATOS MADRID. TOTALES UNAI SORDO Y PEPE ÁLVAREZ, SECRETARIOS GENERALE DE CCOO Y UGT