Probablemente, el control del colesterol puede haberse visto descuidado en el último año, por las reticencias de la población a ir a hospitales y centros de salud para pruebas de este tipo, por miedo al coronavirus.
Por ello, la Fundación Española del Corazón (FEC), ha iniciado una campaña itinerante en distintas provincias españolas para lograr que la población no olvide mantener siempre a raya los niveles de colesterol.
Conocido como el enemigo silencioso, el colesterol es corresponsable del 60% de las enfermedades cardíacas, según el estudio Euroheart II. Por ello, la FEC insiste en la importancia de controlar sus niveles.
Además, en el contexto actual de pandemia y según estudios recientes, las personas con enfermedad cardiovascular podrían tener un peor pronóstico en caso de contraer COVID-19, desarrollando síntomas y consecuencias más graves. Por ello, debemos mantener a raya los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol elevado.
Para mejorar los niveles de colesterol, la alimentación saludable, la actividad física, una buena hidratación y un buen descanso, son fundamentales.