Al igual que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene su propio organismo que se encarga de dar las directrices sobre las decisiones y pasos que debe de seguir la entidad política que hoy que está a cargo del Poder Ejecutivo.
Encabezados por el actual presidente Luis Abinader, la dirección ejecutiva del PRM cuenta con un total de 59 miembros, 14 más que los 45 que componen el comité político del PLD. De esos 59, 41 de ellos ostentan algún tipo de posición en el Estado Dominicano, lo que representa un equivalente al 69.49%.
Ese casi 70% no incluye la posición de Abinader, ya que la Presidencia de la República es un cargo electivo. El listado comprende desde ministros hasta puestos de cónsules en diferentes ciudades del extranjero.
La lista empieza por el presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, quien dirige el Ministerio Administrativo de la Presidencia. La siguiente es la exvicepresidenta de la República durante el gobierno de Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, que actualmente es la encargada de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción.
Dentro de la dirección ejecutiva también está el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, además del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención.