as imágenes no dejan duda alguna: Anthony Cano llevaba una pistola, se le cayó y al ver llegar al policía estiró la mano para cogerla.
Sin ese gesto, quizá seguiría vivo. Sus amigos y parientes creen, a pesar de todo, que ni siquiera el movimiento justifica que lo balearan.
La Policía de Arizona ha publicado un nuevo video sin editar de la cámara corporal del agente que hace dos meses mató a Anthony Cano, un adolescente de 17 años, al dispararle dos veces por la espalda cuando el chico trataba de recoger un arma que dejó caer mientras intentaba huir.
El pasado 2 de enero de 2021, el oficial Chase Bebak-Miller, de la Policía de Chandler, vio que Cano circulaba en bicicleta sin faro delantero.
El agente activó sus luces y sirenas, después de que el menor comenzara a circular por dos carriles.
El video de cinco minutos, que fue publicado poco más de una semana después de que los amigos y la familia de Cano se congregaran frente al Ayuntamiento para pedir una mayor transparencia en la investigación del caso, recoge el momento en el que el joven deja la bicicleta y corre hacia un parque cercano.
Bebak-Miller lo persigue a pie y le grita que se detenga, segundos antes de ver cómo el joven deja caer un arma y estira el brazo para recogerla.