Su Majestad el Rey Felipe VI ha entregado el Premio Nacional Pyme del Año 2020 a la empresa alicantina FacePhi, especializada en tecnología biométrica, reconocimiento facial y verificación de identidad.
En un acto celebrado en la sede de Santander España, Felipe VI ha destacado el papel de las pymes en la generación de riqueza y empleo para el país.
La entrega del Premio Nacional Pyme del Año también ha contado con la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet y el presidente de Santander España, Luis Isasi.
Todos han puesto como ejemplo la capacidad dinamizadora de las pymes españolas para la economía.
También se han entregado los accésits nacionales: el de internacionalización para FonYou Telecom; Formación y Empleo a Viralgen Vector Core; Innovación y Digitalización a Wallbox Chargers y Empresa Responsable a Ingeniería Proyectos & Consulting Lanza.
Gas N2itrogen ha sido reconocida con la Mención Especial a la lucha contra el Covid.
La Cuarta edición del Premio Pyme del Año ha contado con 1.600 empresas de 50 provincias y 41 Cámaras de Comercio territoriales.
En un año especialmente complicado por la pandemia, el Premio Nacional Pyme del Año ha querido reconocer el ejemplo de resiliencia y esfuerzo de todas las pequeñas y medianas empresas del país.