Barcelona, 14 feb (EFE).- La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha llamado este domingo a votar por el "diálogo", por una "salida social a la crisis" y para "frenar a la extrema derecha": "Necesitamos fraternidad y dejar atrás los reproches y la resignación".
Así lo ha dicho a los medios tras votar en el Institut d'Educació Contínua de la Universitat Pompeu Fabra, en el distrito barcelonés del Eixample, desde donde ha animado a la ciudadanía a acudir masivamente a las urnas porque el dispositivo de seguridad preparado para este 14F, ha dicho, es "seguro" y "está funcionando".
Albiach ha pedido el apoyo de la gente "progresista, honesta, trabajadora y comprometida con la democracia" en unas elecciones que, ha aseverado, son "clave".
"Esto va de futuro. Les pido que vayan a votar por una salida social a la crisis, por el diálogo y para frenar a la extrema derecha", ha enfatizado la líder de los comunes, quien ha prometido también "blindar lo público" y dotar a Cataluña de "más justicia social" si accede al ejecutivo.
Asimismo, ha instado a la población a ir a votar pensando en "las lecciones que nos ha dejado la pandemia", así como las de la salida a la anterior crisis económica, con "esa austeridad que tanto nos ha machacado este tiempo".
"Hoy comienza una nueva etapa para Cataluña (...). Les pido que, ante el odio y la resignación, votemos por el amor y la esperanza", ha concluido. EFE
DECLARACIONES DE LA CANDIDATA DE EN COMÚ PODEM A LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT, JÉSSICA ALBIACH, FACILITADAS POR EL PARTIDO.