Desde exuberantes bosques de neblina a cumbres que quitan el aliento, a mayor altura la vida es más difícil en la montaña. Human Planet explora las extraordinarias formas en que las personas sobreviven a altitudes extremas donde la naturaleza se vuelve totalmente implacable.
En las montañas de Altai en Mongolia occidental los vastos espacios abiertos hacen que la caza de animales sea casi imposible, por lo que los locales se han forjado una alianza con asombrosas águilas reales que pueden cazar para ellos.
En los acantilados escarpados de las montañas de Simien de Etiopía nos sumamos a un niño encerrado en una dramática batalla con los monos gelada que están empeñados en asaltar escasa cosecha de cereales de su familia.
En Nepal, el techo del mundo, asistimos a una ceremonia rara vez vista. En una tierra donde hay poca madera para quemar para la cremación y donde enterrar a los muertos es prácticamente imposible, los muertos se alimentan a los buitres como forma de respeto a la naturaleza.