Las órdenes ejecutivas de Biden impulsarán los beneficios alimentarios y los derechos de los trabajadores.
Las dos órdenes ejecutivas se encuentran entre las órdenes que el presidente Joe Biden firmará el viernes.
Si bien el presidente ha propuesto un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que requiere la aprobación del Congreso.
estas dos órdenes ejecutivas están diseñadas para ofrecer un alivio federal inmediato bajo la "autoridad existente".
Estas acciones no son un sustituto del alivio legislativo integral... pero proporcionarán un salvavidas fundamental para millones de familias estadounidenses, Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional, a CNBC.
Una orden permitirá que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) haga posible que los estados amplíen el acceso al programa federal de beneficios alimentarios, SNAP.
También dirige el aumento de beneficios del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica hasta en un 15 por ciento.
El programa proporciona comidas para niños de bajos ingresos que de otra manera habrían estado recibiendo sus comidas en las escuelas.
La otra orden ordena al Departamento de Trabajo que implemente reglas que permitan a los trabajadores optar por no aceptar trabajos que pongan en riesgo su salud.
sin poner en riesgo su elegibilidad para los beneficios por desempleo.
El presidente Biden también ordenó a su administración que desarrolle una orden ejecutiva que aumenta el salario mínimo de los contratistas federales a $15 la hora.
Esta orden ejecutiva está programada para los primeros 100 días de su administración