Valencia, 20 ene (EFE).- El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció ayer el cierre de gimnasios durante los próximos catorce días y el adelanto de cierre a las seis de la tarde para los comercios no esenciales durante el mismo período de tiempo tras el elevado número de contagios por covid-19 que registra la Comunitat Valenciana en los últimos días.
Juan Carlos Gómez-Pantoja es el gerente del Atalanta Club, uno de los gimnasios más conocidos en la ciudad de Valencia y, en declaraciones a EFE, afirma que el anuncio del cierre les ha producido "un desconcierto total".
Por su parte, José Miguel Rochera es el gerente de Ferroval, una ferretería familiar situada en el centro de Valencia que cuenta a EFE cómo esta reducción de horario les va a afectar "porque al haber menos afluencia de gente, vamos a vender menos".
Asimismo, Begoña Reig es autónoma y propietaria de una pequeña tienda de moda del centro y explica que hace días que están notando los efectos de las restricciones, ya que al cerrar los bares a las cinco de la tarde "la gente ya no sale" por la tarde.