El día de hoy el gobierno mexicano firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para la fabricación y suministro de la vacuna contra el Covid-19. Dicho acuerdo implica la adquisición de 34.4 millones de dosis, de las cuales, 250 mil serán aplicadas durante el mes de diciembre.
Tras casi un año de pandemia y un rezago económico evidente, la administración gubernamental se enfrenta a grandes interrogantes en torno al desarrollo de una estrategia que garantice la aplicación de la vacuna entre los diversos sectores poblacionales. Si bien no se ha revelado la logística de distribución, se dio a conocer que las primeras dosis serán aplicadas a personal de la salud.
De lo anterior, Roberto Salinas, director del Proyecto LA de Atlas Network, enfatizó que el acceso a la vacuna tendrá que ser acompañado por un marco regulatorio que eficiente la distribución por medio del sector público, así como la colaboración con organizaciones capaces de cumplir con los requerimientos técnicos para producir y preservar las vacunas.