SANTO DOMINGO.-El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, manifestó hoy que las cosas malas que hagan los servidores públicos deben ser condenadas y si no hicieron nada que la justicia se encargue de declararlos inocentes.
“Quien la hizo tiene que pagar, entonces eso no es función de los políticos, ni de ustedes los periodistas, es la justicia dominicana que debe darle respuesta a la sociedad que exige y pide que todo lo que pasamos por la administración pública debemos contestarle a la sociedad”, expresó el diputado oficialista a los periodistas que cubren el Congreso Nacional.
Dijo que lo que está sucediendo no es persecución política si los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), andan exhibiéndose en jeepetas y en los mejores restaurantes.
Manifestó que eso es producto de que supieron aprovechar y usar el dinero del pueblo porque no es un secreto que muchos funcionarios del PLD que eran pobres ahora son millonarios.
“Ellos tienen que saber que trabajando y ganando un sueldo de 200, 150, 130 mil pesos nadie acumula ciento de millones de pesos, entonces tienen que investigarse y tiene la justicia que decirle a la sociedad cómo lo lograron y de qué forma”, expresó Bueno.
Por otro lado, refiriéndose a las declaraciones del expresidente Danilo Medina durante la rueda de prensa que convocó el PLD para fijar su posición sobre los apresamientos de los exfuncionarios de dicho partido, los cuales Medina calificó como “uso abusivo del poder del Estado”, Bueno Patiño, dijo que el PRM es un partido sensato y tranquilo que no tiene por qué perseguir a nadie.
Agregó que es la sociedad que exige y está pidiendo que se esclarezca el comportamiento de los funcionarios públicos del PLD y de su comité político que eran pobres y la mayoría son ricos.