València, 14 nov (EFE).- El espejo inteligente del siglo XXI no solo devuelve el propio reflejo sino que aprende de sus usuarios y les ofrece lo que necesitan en ejercicio, salud y bienestar: se llama LUNNA y su objetivo es convertirse en la cuarta pantalla del hogar para toda la familia.
LUNNA es una plataforma abierta que ofrece experiencias desde la seguridad del hogar, a través de la Inteligencia Artificial y con los diferentes dispositivos a los que se puede conectar, además de aportar datos en tiempo real, lo que hace de este espejo un producto "único" y "revolucionario".
Lo ha creado la empresa actiMirror, nacida en Hong Kong de la mano de Víctor Ruiz y actualmente en el programa de la aceleradora valenciana Lanzadera, que vende el espejo también para uso comercial -bajo el nombre de actiMirror- en probadores de ropa inteligentes o tratamientos personalizados de belleza con realidad aumentada.
Ruiz explica a EFE que el espejo, que tiene un coste de 1.500 euros, tiene "un diseño ergonómico, es muy intuitivo y ofrece un servicio superpersonalizado para hacer ejercicio en casa".
Asegura que actualmente negocian con una empresa de telecomunicación integrar el servicio en su plataforma pero, a diferencia de la televisión, el espejo "refleja la imagen y permite corregir movimientos de ejercicios que no se están haciendo bien al momento y evitar lesiones".
"En cualquier casa hay televisión, ordenadores y móviles, y nosotros queremos ser esa cuarta pantalla del hogar", agrega Ruiz, quien incide en que "cuanto más aprende LUNNA del usuario, gracias a la inteligencia artificial, más le ofrece lo que necesita en ejercicios, salud y bienestar".
Está diseñado para toda la familia con diferentes perfiles para que los niños "hagan ejercicio jugando", los padres "algo más físico, como cardio o yoga" y los abuelos y gente mayor "mantenimiento, taichí o ejercicios para estar activos y en forma".
Valora que a diferencia de sus competidores, LUNNA se puede conectar a cualquier dispositivo con el que se entrene, como relojes o pulseras inteligentes, plataformas como casaFitnes, YouTube, aplicaciones de gimnasios o influyentes, de los que recoge datos en tiempo real como temperatura, ritmo cardíaco o peso y personaliza el ejercicio.
"No importa con qué dispositivo te conectes ni qué aplicación utilices: LUNNA siempre te da lecturas en tiempo real en la pantalla de los datos y eso no lo hace nadie, es único", asegura.
Este espejo inteligente es una plataforma abierta, lo que también le diferencia de rivales como Mirror, y lo convierte en algo "bastante revolucionario".
Así, cualquier preparador físico o "influencer" de todo el mundo e incluso los gimnasios, que en plena pandemia "luchan por no cerrar", pueden subir sus contenidos a la plataforma digital de Lunna y ofrecerlo desde allí a sus seguidores o clientes, en vez de "perder dinero" colgándolos gratuitamente o sin apenas ganar.
Lo que hace LUNNA es compartir la facturación, como en YouTube ("tantos clics,