Informes: Trump tiene una cuenta bancaria en China y paga impuestos allí.
Según 'The New York Times', los registros fiscales del presidente indican que han tenido destacados proyectos empresariales en China durante años.
También mantiene una cuenta bancaria allí que no se incluyó en sus divulgaciones financieras públicas porque está controlada por Trump International Hotels Management y no es una cuenta personal.
Según 'The New York Times', la corporación pagó $188,561 en impuestos a China entre 2013 y 2015.
En comparación, el medio de comunicación
informó recientemente que Trump pagó solo
$750 en impuestos federales sobre la renta
tanto en 2016 como en 2017, respectivamente.
El abogado de la Organización Trump, Alan Garten, dijo que la cuenta "nunca se ha utilizado para ningún otro propósito" que "pagar los impuestos locales" asociados con sus empresas comerciales en el país.
Garten también dice que la cuenta se estableció después de que se abriera una oficina en China "para explorar el potencial de ofertas hoteleras en Asia".
Nunca se materializaron acuerdos, transacciones u otras actividades comerciales y, desde 2015, la oficina ha permanecido inactiva, Alan Garten, abogado de la Organización Trump, a CNN.
Según los registros fiscales del presidente, ha invertido al menos 192,000 dólares en cinco empresas que se enfocarán en proyectos en China durante varios años