El Consejo General de la Abogacía Española ha presentado en Madrid el informe ‘Abogacía futura 2021: prospectiva de negocio emergente’ con la intención de ofrecer a los abogados una visión de los nuevos campos de actuación profesional.
El informe analiza cómo la aplicación de la tecnología a la actividad profesional de la abogacía está abriendo nuevos horizontes y oportunidades de negocio, además de nuevos retos.
El informe, elaborado con la colaboración de BRAINTRUST y de la Mutualidad de la Abogacía, se compone de siete estudios monográficos que exploran los campos tecnológicos que más impacto están teniendo sobre la labor de los abogados, como el blockchain, la inteligencia artificial o los objetos conectados.
Este año el informe incluye un apartado dedicado específicamente al envejecimiento de la población en el que se analizan nuevas áreas de trabajo de interés para el abogado.
Abogacía Española apuesta por invertir en herramientas digitales para hacer más efectiva la labor de los abogados. Y todo ello desde una perspectiva institucional, para que la transformación digital no suponga una brecha de desigualdad entre despachos consolidados y abogados que están iniciando su carrera profesional.