El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña del Kaki de la variedad Rojo Brillante, el Persimon que únicamente elabora la Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer. Puig, acompañado por la consejera de Agricultura, Mireia Mollà, y por los miembros de la Denominación, han realizado un recorrido por los campos de la ribera en L’Alcúdia para conocer los diferentes pasos que sigue esta fruta desde que está en el árbol hasta que sale con destino a los consumidores de todo el mundo.
Desde las labores de cuidado de los árboles hasta la recogida de los frutos y el proceso mediante el cual se elimina su astringencia, hasta la certificación para que todos los consumidores que disfruten del Persimon, Denominación de Origen Protegida Ribera del Xúquer, tengan la garantía de que se encuentran ante un Kaki único en el mundo.
Además, tras el recorrido por los campos, se ha realizado un showcooking donde se ha mostrado la versatilidad de este fruto y las características saludables del mismo.
El kaki de la Ribera del Xúquer es un referente de la producción hortícola de la Comunitat Valenciana desde hace más de veinte años.