Valencia, 19 oct (EFE).- Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Valencia han salvado la vida a una niña de dos años al realizarle maniobras de reanimación mientras llevaron a cabo un traslado de urgencia a un centro hospitalario cercano.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando en la sala del 091 entró una llamada de un urgencia desde un domicilio de la ciudad de Valencia. Estos agentes, los más cercanos, llegaron al lugar de los hechos y al ver que la menor estaba "desvanecida" y "no reaccionaba a ningún estímulo" decidieron llevar a cabo un traslado de urgencia al centro hospitalario más cercano mientras uno de estos agentes le realizaba las maniobras de reanimación.
La niña recuperó el sentido durante el trayecto y gracias a las maniobras de reanimación. Y esta historia tiene un final feliz.
Ambos agentes pertenecen a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a su vez al Grupo de Atención al Ciudadano número 5 de Valencia.
El agente que se encargó de realizar el traslado lleva 15 años en el Cuerpo Nacional de Policía y su compañero, el encargado de las maniobras de reanimación lleva 12 años como agente policial.