S’ha Acabat, la entidad constitucionalista que gana terreno en los feudos independentistas, ha cumplido dos años y lo celebra con una victoria: el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Barcelona ha condenado a la Universidad de Barcelona (UB) por vulnerar los derechos fundamentales a la libertad ideológica y a la libertad de expresión de sus profesores y alumnos, y el derecho a la educación de estos últimos, en sentencia dictada el 30 de septiembre de 2020.
Aunque la victoria hay que atribuírsela a una asociación hermana, Universitarios por la Convivencia, no deja de ser una derrota del matonismo juvenil separatista que campa a sus anchas en las universidades catalanas.
S’ha acabat se creó en octubre de 2018 como antídoto al activismo separatista y ha logrado hacerse un hueco entre los jóvenes, desde siempre captados por las garras del independentismo. Hoy son más de 400 jóvenes en toda España.
En conversación con 'El Quilombo' de Periodista Digital, Julia Moreno, presidenta de S’ha Acabat, afirma que con orgullo que "hemos crecido de una forma increíble, tenemos un capital humano impresionante".