Estudiantes de Educación del recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia San Juan propusieron este lunes a la profesora y dirigente social María Teresa Cabrera como la próxima Defensora del Pueblo, “por su capacidad y su historia de lucha por una Educación Digna, el fin de la impunidad y la protección del medio ambiente”.
En un mensaje dirigido a los diputados de su provincia los estudiantes aseguraron que Cabrera ha demostrado en las aulas universitarias, en las calles y en los diferentes escenarios de luchas sociales de la última década que es una mujer preparada, valiente y con un profundo compromiso con la defensa de los intereses colectivos del pueblo dominicano.
“La profesora María Teresa Cabrera enseña con sus palabras y sus actos. Es una mujer con los valores cívicos y morales que esta sociedad necesita. Por eso estoy segura de que como Defensora del Pueblo va a hacer un gran trabajo. Es la mujer activa, democrática y solidaria que necesitamos”, dice la estudiante Dassiel Adames Jiménez en el audiovisual preparado junto a sus compañeros de clase.