El Estado contra Pablo Ibar ha contado con un acceso privilegiado al equipo legal del español Pablo Ibar, y ha seguido la evolución del juicio vista desde los ojos de todos los implicados en el mismo: víctimas, familiares, abogados, fiscales, testigos, jueces, policías y, por supuesto, su acusado: Pablo Ibar.
Artículo en Cinemagavia: https://cinemagavia.es/documental-estado-contra-pablo-ibar-estreno-festival/
Durante más de cinco años de rodaje se han realizado entrevistas a más de 50 personas y han sido las cámaras del documental las únicas permitidas en el interior del juzgado durante todo el procedimiento. Más de 2.000 horas de grabación, cientos de horas de archivo de vídeo, sonoro y fotográfico y miles de páginas de sumario judicial, que hacen de la serie documental un trabajo único y excepcional.
El caso de Pablo Ibar ha ocupado muchos espacios informativos en nuestro país. Desde que se conociera su presunta implicación en el triple asesinato de Miramar, los medios españoles no han dejado de hacerse eco de todas las novedades que se iban conociendo. También ha sido clave para mantener el caso siempre latente, la lucha incesante de su padre, el pelotari vasco Cándido Ibar, que un día decidió emigrar a Estados Unidos en busca de fortuna. Pablo Ibar es conocido también por ser sobrino de Urtain, una de las grandes leyendas del boxeo español.