Alexander Sedykh estaba compitiendo en el Campeonato de Europa de la Federación Mundial de Halterofilia Raw (WRPF) cerca de Moscú, cuando ocurrió el incidente del clusterfock.
Se puede ver al campeón defensor inclinado debajo de la barra para sostener el enorme peso sobre sus hombros. Está temblando visiblemente mientras sostiene la masa pura durante unos momentos antes de intentar la extenuante sentadilla.
Los médicos acudieron en auxilio del levantador de pesas y lo llevaron de urgencia al hospital para una cirugía inmediata, que duró seis horas.
Ambas rodillas se fracturaron, según los informes, y agregaron que los músculos del cuádricep tuvieron que volver a unirse.
En una entrevista, el levantador ruso dijo que el desastroso levantamiento significa que tendrá que aprender a caminar nuevamente.
El año pasado, un levantador de pesas sufrió una lesión similar mientras intentaba ponerse en cuclillas con 250 kg (550 lb) durante una competencia en Rusia.
Yaroslav Radashkevich estaba en el Campeonato Euroasiático de Halterofilia cuando se dobló bajo el colosal peso en el gimnasio de Khabarovsk, en el Lejano Oriente ruso
, sufrió una fractura compuesta en la tibia derecha.