Fenomenal bronca en el Congreso de los Diputados entre Gabriél Rufián (ERC) y Javier Ortega Smith (VOX), que se ha referido hasta en cuatro ocasiones a los miembros de Esquerra Republicana como "golpistas".
La trifulca ha tenido lugar durante el debate a una propuesta de los secesionistas catalanes para elaborar una ley de delimitación de la justicia militar.
VOX ha estado muy crítico con la propuesta de Esquerra, a la que ha tachado como "tomadura de pelo", y esa tensión se ha recrudecido cuando Ortega Smith se ha referido al grupo parlamentario de Rufián como "golpistas".
El de ERC ha mostrado su cara más 'amable' y ha implorado a la presidenta de la Cámara que retirase ese término del Diario de Sesiones.
"Creo que el señor Ortega Smith nos ha dicho hasta cuatro veces 'golpistas'. Pedí que lo retirara, a no ser que se refiera a Tejero, que por cierto seguramente le vote a él", se ha quejado el portavoz de los independentistas catalanes.
El de VOX no estaba por la labor:
No lo puedo retirar porque quienes dan golpes de Estado son golpistas y me estoy refiriendo a Puigdemont, a Torra y a todos los que han sido condenados
La socialista Meritxell Batet ha optado por retirarla, una decisión aplaudida por la bancada de ERC al unísono.