Madrid, 5 jun (EFE).- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, cree que no debería haber "fiestas grandes" de sanitarios, como la celebrada recientemente entre trabajadores del hospital Gregorio Marañón de Madrid, que fue un foco de contagio de coronavirus, pero entiende la "tentación".
Cinco médicos del Gregorio Marañón han dado positivo por la COVID-19 y otros dieciséis profesionales sanitarios del hospital están aislados ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumonología, según confirmaron a Efe fuentes del centro.
"Los profesionales sanitarios son personas como cualquier otra y, después de la carga excepcional de trabajo que han tenido, comprendo la tentación importante de tener en algún momento relajación con los compañeros", ha dicho Simón en rueda de prensa preguntado sobre este asunto.
Con todo, ha subrayado que en la actualidad, debido a la pandemia del coronavirus, "fiestas grandes de este estilo es mejor no realizarlas", sobre todo si no se mantienen las "medidas de seguridad adecuadas".
Simón ha señalado que desconoce los detalles del foco de contagio en el Gregorio Marañón, pero ha dicho que "lo más importante para valorar la posibilidad de contagio es la fecha de inicio de los síntomas", ya que "se podían haber infectado en cualquier otro punto". EFE
SEÑAL MONCLOA
///VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS, CONSULTAR RESTRICCIONES EN REDES SOCIALES///