Miles de personas se han concentrado esta tarde frente a cuarteles de la Guardia Civil en varias ciudades de España para expresar su apoyo a un Cuerpo que se ha visto denigrado esta semana por el Gobierno de Sánchez y especialmente por el ministro que debe velar por sus agentes y mandos, Fernando Grande-Marlaska.
Tras la purga en la cúpula del Instituto Armado emprendida por el ministro de Interior en un claro intento de descabezarlo tras la vergonzante destitución del coronel De los Cobos, miles de españoles han querido acudir hoy frente a los cuarteles de la Benemérita para manifestarle su respaldo bajo calurosos y emotivos aplausos y «¡vivas!» al Cuerpo.
Muchos ciudadanos pedían la dimisión del ministro Marlaska, a quien llamaban «traidor» en algunos carteles, a la vez que gritaban con entusiasmo: «¡¡¡Viva España!!!» y «¡¡¡Viva la Guardia Civil!!!».
En la Comandancia de Madrid situada en Guzmán el Bueno centenares de personas acudieron a la protesta pacífica, en la que la dotación policial enviada por el Ministerio en previsión de posibles altercados no tuvo trabajo en absoluto.
El emotivo ‘La muerte no es el final’, el himno que se entona en homenaje a los caídos de las Fuerzas Armadas y civiles vinculados a ellas, ha sido el colofón de la mayoría de las actos de esta tarde, tal y como puede verse en multitud de vídeos colgados en Twitter.
Lo mismo ha ocurrido en decenas de ciudades españolas.