Damm ha puesto en marcha una iniciativa para generar energía de origen renovable a partir de la cerveza que sobró en bares y restaurantes de toda España a causa del Estado de Alarma. La cervecera está sustituyendo gratis los barriles empezados por otros nuevos como medida de apoyo a la hostelería. Prevé recuperar así más de tres millones y medio de litros de cerveza, a los que dará una segunda vida transformándolos en energía 100% verde.
La cerveza retirada de los establecimientos se traslada a la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde se deposita en unos tanques que contienen unos microorganismos específicos que la digieren. De esta manera, se produce el biogás, un gas de origen biológico. Una vez separado, el biogás se lava y se purifica para utilizarlo como combustible en una instalación de cogeneración que produce electricidad 100% de origen renovable.
El sector de la hostelería ha recibido con buenos ojos el apoyo de la compañía cervecera en un momento de incertidumbre para el sector.
Un proyecto pionero que supone una clara apuesta por la economía circular.