Tres detenidos por ocupar una vivienda y usar otra como almacén de robos
Ibi (Alicante), 25 may (EFE).- Dos hombres y una mujer han sido detenidas por la Guardia Civil por, supuestamente, ocupar ilegalmente dos viviendas, una de las cuales utilizaban para vivir y la otra como almacén de objetos robados en fábricas y otras casas cercanas.
Según la Guardia Civil, a los tres se les atribuyen los presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas y dos delitos leves de usurpación de domicilio, donde se decomisaron 158 kilogramos de cobre y 220 de otros metales, así como multitud de herramientas sustraídas.
A finales de abril, agentes de Ibi detectaron un ligero repunte de robos cometidos en una zona muy focalizada del municipio y observaron que la mayoría de los robos se habían producido en los alrededores de una vivienda ocupada por una pareja, y a la que solía acudir el hermano del hombre.
Se comprobó que la vivienda había sido ocupada para vivir y que se había convertido en el centro de operaciones de sus delitos.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó la libertad provisional sin fianza para todos con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y tantas veces como fueran llamados, además de la prohibición de salida del territorio nacional y de expedición del pasaporte.
Se da la circunstancia de que el principal detenido posee multitud de antecedentes por delitos similares y que, junto a su pareja, protagonizaron un hecho violento el pasado febrero por el que, supuestamente, apuñalaron a un hombre, justo frente al domicilio que ocupan, lo que creó una gran alarma social y temor entre los vecinos.
Las investigaciones continúan abiertas ya que se hallaron multitud de efectos que, con toda probabilidad, provienen de robos anteriores pero hasta el momento no han sido reconocidos por los perjudicados. EFE
IMÁGENES GUARDIA CIVIL.