Madrid, 17 may (EFE).- España ha registrado la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, según han avanzado a Efe fuentes sanitarias.
Esta cifra supone un nuevo descenso diario de muertos con respecto al sábado, cuando se confirmaron 102 fallecidos, la cifra más baja desde el 16 de marzo que hubo 21.
El mayor número de fallecimientos se ha registrado en Cataluña, 29, después en Madrid, con 21; Castilla La Mancha, diez; Castilla y León (6), País Vasco (4), y en Andalucía y Extremadura han muerto en cada una de ellas tres personas; dos en Asturias, Baleares, Galicia y Navarra, y una persona en Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja.
Ninguna persona ha muerto coronavirus en las últimas 24 horas en Aragón, Canarias, Ceuta, Melilla y Murcia.
La comunidad que sigue encabezando el número total de muertes es Madrid, con 8.847. Hasta este domingo han muerto en España por COVID-19 27.650 personas.
A estos datos hay que sumar otros sobre nuevos casos, 421, una cifra que ha bajado también de forma significativa respecto al sábado, cuando se contabilizaron 539.
La comunidad con más nuevos contagios ha sido Cataluña, con 116, y después se sitúa Castilla y León, con 101; Comunidad Valenciana, con 43 y Castilla La Mancha, 31. Madrid registra sólo seis nuevos casos.
En los datos que ofrece el Gobierno, se observa una serie de precisiones como que Cataluña ha notificado además de los 116 casos nuevos, 23 casos antiguos (el total es de 55.824) y que el País Vasco ha notificado además de los 16 casos nuevos, 100 casos antiguos, con lo que el total en esta comunidad es de 13.407.
La Comunidad de Madrid consolida diariamente la serie de casos confirmados por PCR, y asigna a los casos nuevos notificados la fecha en la que se toma la muestra o se emite el resultado.
A los confirmados por PCR se añaden un total de 46.369 casos diagnosticados por test de anticuerpos, que incluyen tanto las personas con COVID-19 como aquellas sin síntomas en el momento de la prueba; con ellos, los positivos detectados en España ascienden a 277.719.
EDICIÓN Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS