Madrid, 4 may (EFE).- La periodista Gabriela Cañas, propuesta por el Gobierno para ser la próxima presidenta de la Agencia Efe, ha apostado para este medio público por la continuidad en las medidas de modernización emprendidas y ha dicho que una de sus prioridades será reforzar la dimensión internacional de la agencia.
"La agencia es en sí misma una historia de éxito y sería arrogante e imprudente por mi parte acometer cambios profundos que pongan en riesgo su brillante trayectoria", ha dicho Cañas en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso.
La periodista, que será la primera mujer en presidir Efe, ha comprometido dos principios de actuación de su mandato:
El primero, atenerse al Estatuto de la Agencia, que explicita en su artículo 66 que “la Dirección garantizará el respeto escrupuloso a la veracidad de cada información, rechazará todo intento de influir en las coberturas o en la orientación informativa y facilitará el derecho de rectificación cuando se demuestre que una noticia no responde a la verdad”.
El segundo, cumplir igualmente con la ley 3/2015 reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, cuyo artículo 3 obliga a trabajar por el interés general con integridad, objetividad y transparencia.
//VÍDEO CON IMÁGENES DE TERCEROS. CONSULTAR RESTRICCIONES EN REDES SOCIALES///
SEÑAL CONGRESO. EXTRACTOS DE LA COMPARECENCIA DE GABRIELA CAÑAS, NUEVA PRESIDENTA DE LA AGENCIA EFE.