Pamplona, 02 may (EFE).- El Orfeón Pamplonés ha hecho público un vídeo grabado por los cantantes desde sus casas en memoria de las víctimas y la dura situación provocada por la COVID-19.
La obra interpretada es "Pater Noster", un Padre Nuestro del compositor navarro Lorenzo Ondarra, dedicada al Orfeón Pamplonés y estrenada por el coro en 2011., ha informado el grupo musical en una nota.
Más de setenta voces se han unido para entonar una obra que busca rendir homenaje a las víctimas y a todos los afectados por esta pandemia.
El vídeo muestra a los cantantes ataviados con su vestuario habitual para los conciertos, cada uno en su hogar, enseñando asimismo la sede vacía donde realizan sus ensayos e imágenes de un auditorio vacío, simbolizando este momento en que las actuaciones corales están suspendidas.
El Orfeón Pamplonés ha visto sus próximas actuaciones canceladas o pospuestas, pero continúa ensayando tres veces a la semana de manera telemática.
Fundado en 1865 en la ciudad de Pamplona, ha protagonizado algunos de los estrenos de las grandes obras sinfónicas en España.
Fue el primer coro español en actuar en el prestigioso auditorio Carnegie Hall de Nueva York en 2010, en 2015 también fue el primero en participar en los BBC Proms de Londres, y en 2018 actuó, también de forma pionera, en el festival de las Noches Blancas de San Petersburgo, bajo la batuta de Valèry Gergiev, director de honor de la institución al igual que Juanjo Mena.
Además de esta temporada sinfónica, el Orfeón Pamplonés realiza conciertos a capella en lo que llama su temporada coral, conciertos gratuitos en los que busca llevar la música a toda la sociedad, fomentando las obras de autores de su tierra.
IMÁGENES CEDIDAS QUE MUESTRAN LA OBRA DEL ORFEÓN PAMPLONÉS